Guía para la evaluación diagnóstica, y regreso a clases hasta semáforo verde.

En su participación durante la conferencia del día 13 de julio el Secretario de Educación Esteban Moctezuma , dio declaraciones sobre él cursos remedial y el regreso a clases.

Durante la conferencia Esteban Moctezuma afirmó que están trabajando en cursos remediales de nivelación y que para ello repartirán guías a todos los docentes:

…se basan en una guía que estamos por repartir a maestras y maestros y que a través de esta guía puedan hacer una evaluación diagnóstica personalizada y puedan atender a cada alumno en las carencias o adelantos que tengan

Mencionó también que aunque él cursos remedial constará de 3 semanas , la consiga a de apoyar a quien más lo necesita será constante durante todo el ciclo escolar.

Reiteró también el hecho de que las actividades escolares se reanudarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, esto implica, según se mencionó, que no habría reuniones de docentes antes de dicha condición.

Aseguró que debido a que el semáforo funciona por estado, podría darse un regreso a clases escalonado, es decir que podrían iniciar clases en algunos estados primeramente.

Hace falta esperar a ver cómo evoluciona la pandemia ya que según los últimos informes es difícil predecir cuándo lograremos llegar a un semáforo verde. Es necesario que como docentes nos mantengamos al pendiente de la información que viene de fuentes oficiales.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%