Ruta de implementación: Herramientas de soporte socioemocnional y Taller intensivo de capacitación.

Como parte de los materiales publicados destinados a formar parte de la ruta de implementación para este regreso a clases y la Fase Intensiva del CTE.

Esta vez le compartimos tres documentos: el primero en un fichero de Herramientas de Soporte Socioemocional de Docentes, Padres de Familia y por supuesto de los alumno. Este fichero es muy importante ya que incluyen instrucciones y pasos a seguir para el manejo de esta situación en diferentes contextos. Como todos sabemos, no podemos enseñar a nuestros alumnos a manejar y controlar sus emociones si nosotros como docentes no tenemos esas habilidades. Por ello es importante que se analicen y se lleven a cabo las actividades recomendadas, además de otras que cada centro escolar pueda formular.

El otro archivo es la guía para el facilitador de Taller Intensivo de capacitación. Este taller lleva por título «Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor.» Ya con esto nos podemos dar cuenta del contenido del curso y del propósito de este. A grandes rasgos el propósito de este taller es:

Adquirir herramientas para favorecer el desarrollo de prácticas colaborativas que,
desde la función de las maestras y los maestros, les permitan contribuir a que el
alumnado alcance los aprendizajes fundamentales de su grado escolar, en el
contexto desafiante de la actualidad.

Por ultimo compartimos también una presentación con las fechas y actividades programadas para este periodo. Les recordamos que estas fechas son aún de referencia, por lo que pueden cambiar de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Gracias por visitar nuestro blog, recuerda que con tu suscripción a Asistente Docente Premium tienes acceso a todas las entradas del blog y a todos los productos de la tienda sin costo adicional y con descargas ilimitadas.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%