Lectómetro imprimible.

El cometo a la lectura es uno de los ejes rectores de toda la educación básica, ya que es mediante la lectura que los alumnos adquieren nuevos conocimientos y acceden a la información del mundo.

Por lo anterior es fundamental que dentro del salón de clases incluya,os actividades y estrategias que acerquen a los niños hacia la lectura y aún más importante, que desarrollen el gusto por esta actividad tan gratificante .

Te presentamos este sencillo pero efectivo material de trabajo: El lectómetro. Este material consta de una imagen con varios libros apilados y un recuadro en blanco. Para poner en marcha esta actividad los alumnos deben poner su nombre debajo, en el espacio en blanco. Cada vez que un alumno lea un libro puede colorear uno de los libros en el dibujo. De esta forma los alumnos llevan un control de lo que leen y se motivan a llenar su repisa de libros.

Como lo son todos los materiales que te presentamos, este es flexible y puedes usarlo según las características de tu grupo, esperamos que sea de utilidad.

Recuerda que con tu suscripción a Asistente Docente Premium tienes acceso a todos los productos de la tienda y todas las entradas del blog sin costo.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

Aula virtual

Periódico mural virtual del mes de Mayo.

Ya ha iniciado el mes de mayo y con el, grandes e importantes fechas para conmemorar. Como es costumbre te traemos el periódico mural virtual

%%footer%%