El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido: Esteban Moctezuma Barragán

Según el Boletín No.196 de la SEP y al encabezar, de manera virtual, la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Moctezuma Barragán hizo algunas reflexiones acerca del futuro del enfoque pedagógico en la llamada «Nueva Normalidad». Señaló que el modelo el enfoque pedagógico cambiará del presencial a un modelo híbrido:

…en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales

Esteban Moctezuma Barragán

Hizo énfasis en que, aun con este nuevo enfoque los docentes son y serán «Insustituibles» y que durante la pandemia se tuvieron que remontar y superar muchos obstáculos, reconociendo que la mayor parte de las alumnas y alumnos, de todos los niveles educativos, siguieron y terminaron con su aprendizaje.

Recordó también las 9 medidas o intervenciones para el regreso a clases presenciales que ya habíamos enumerado aqui.

Por otro lado dió detalles sobre la asignatura de «Vida Saludable». El objetivo de esta nueva asignatura es:

…generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio cultural que modifique los patrones de consumo.

Esteban Moctezuma Barragán

El Secretario de Educación Pública informó que los tres pilares de esta estrategia son programas dirigidos a mejorar la alimentación de la niñez y juventud; inculcar hábitos de higiene y limpieza, y estimular la activación física y el deporte como parte fundamental de la vida escolar.

“Tendrá relación con otro tipo de asignaturas y actividades como pueden ser la música, el baile, el ajedrez, entre otras, porque también se busca la salud mental”, agregó.

Igualmente, comentó que en Civismo se pretende incorporar un nuevo contenido en prevención de adicciones, para coadyuvar a que los jóvenes sean felices sin el uso de sustancias adictivas.

Deja un comentario

Aula virtual

Periódico Mural Virtual: Marzo

Como cada mes y mientras las condiciones obliguen a los profesores de México a trabajar en entornos virtuales, les compartimos este periódico mural interactivo. Recuerda

Sin categoría

Hojas para colorear y encontrar objetos.

En esta ocasión les compartimos este hermoso material para fomentar la atención de los alumnos. Se trata de una serie de hojas para colorear en

%%footer%%