Tarjetas para leer y calcular la hora.

Nos da mucho gusto tenerlos de nuevo en nuestra blog. En esta ocasión hemos adaptado este material para trabajar un tema que a muchos de nuestros alumnos se les dificulta: leer la hora en el reloj. Resulta curioso que incluso a los alumno de sexto grado este sea una dificultad.

Este material consiste en una serie de tarjetas (32 para ser exactos) con relojes dibujados. En ellas se muestra una hora y se le solicita a los alumnos que traten de calcular qué hora sería agregándole o restándole minutos. En la parte de abajo de cada tarjeta hay un apartado con la respuesta de cada cuestionamiento, esto para que se puedan utilizar de diferentes maneras y flexibilizar el trabajo.

Puede usarse de manera autocorrectiva, permitiendo a los alumnos realizar los ejercicios y luego consultar las respuestas, también es posible jugar por parejas de modo que uno tenga se puedan corregir mutuamente y ganar puntos por cada respuesta correcta.

También comentarles que la mitad de las tarjetas se encuentran en un formato de 12 horas y las otras en uno de 24 para poder abarcar el tema de una forma más amplia.

Esperamos que este y todos los materiales de nuestra página te ayuden en tu labor docente. Dale like a nuestra página en facebook y considera suscribirte a Asistente Docente Premium.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%