Recientemente se publicó este documento en donde la Secretaría de Educación Pública da recomendaciones sobre la adquisición de útiles escolares y uniformes. Aunque es un texto breve, da detalles sobre algunas inquietudes de padres de familia y profesores.
Es importante tener presente que, además de la afectación generada en la salud, la pandemia ha impactado negativamente en la economía familiar, por lo que se solicita a las autoridades educativas en los planteles de educación básica, tener todas las consideraciones necesarias para evitar mayores gastos a las familias con motivo de la adquisición de uniformes y útiles escolares.
Por lo anterior, durante el período en que las y los alumnos tomen sus clases a distancia, no será necesaria la adquisición de útiles escolares; en su lugar se recomienda que se empleen cuadernos que cuenten con hojas limpias y reutilicen los útiles escolares de ciclos escolares pasados.
Respecto a los uniformes escolares se menciona que ante la emergencia sanitaria, y considerando que el uniforme puede implicar un gasto adicional en muchas familias, se hace un llamado a las autoridades educativas en los planteles de educación básica, a no exigir el uso del uniforme escolar.
Síguenos en nuestras redes sociales y considera suscribirte a Asistente Docente Premium.