Rompecabezas con rectángulos.

Nos da gusto tenerlos de nuevo en nuestro blog. En esta ocasión les presentamos este material que le encantará a los alumnos.

Se trata de un juego de rompecabezas, sin embargo las piezas no son como las de los rompecabezas normales, sino que se trata de rectángulos de colores. Para esta actividad los alumnos necesitan un juego de rectangulos de colores como aparecen en las imágenes.

El reto consiste en acomodar las tiras dentro de un cuadrado para que se formen las figuras y patrones de las tarjetas.

Esta es una gran actividad para trabajar las habilidades de espacio y medida, además de reforzar la observación y la atención. Esta actividad puede ser parte de tu fichero autocorrectivo dentro del salón e clases, también puedes pedir a los alumnos que enmiquen las piezas o las haga en algún material resistente para que pueda seguir jugando más adelante.

Otra idea es hacer los rectángulos de colores de mayor tamaño (guardando una proporción similar) y hacer el juego en equipos o en el patio de la escuela.

Este material incluye 7 rectángulos de colores, un tablero que sirve como guía para colocarlos y 16 fichas con retos y figuras a formar.

Esperamos que este y todos los materiales sean de utilidad para tu labor docente, recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas más materiales, noticias otras sorpresas.

Descarga a continuación el material en pdf.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%