Todo para el día de muertos: colección de recursos: Parte 1

El Día de Muertos es, sin duda alguna, una de las tradiciones más importantes y representativas de México. A lo largo de todo el país los mexicanos lo celebran con alegría y solemnidad. Festividades que se consideran precursoras del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles.

En las escuelas esta fecha festiva cobran un gran papel ya que ayuda a los alumnos a generar identidad nacional y a valorar el legado cultural de nuestro país. Más allá del significado simbólico, esta celebración nos identifica como mexicanos y pone el nombre de México en alto al rededor del mundo.

En esta ocasión hemos buscado y seleccionado una colección de recursos educativos para que puedas trabajar este tema con una gran cantidad de herramientas.Esta recopilación reúne lo mejor de la red, de forma que puedas tener todas las opciones en un mismo sitio. De eso se trata Asistente Docente.

La colección, en esta primera parte incluye dibujos y mandalas para colorear, lapbooks, flipbooks, loterías, cuadernillos recortables con información, rompecabezas y diferentes portadores gráficos con la temática de esta temporada.

Esperamos que estos materiales sean de utilidad para tu labor docente, recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguno de nuestros materiales y noticias.

Descarga y explora a continuación los materiales.

Dibujos y mandalas.

Lapbook Día de Muertos

Flipbook Día de Muertos

Formatos para escribir calaverita literaria y dictados.

Lotería Día de Muertos

Rompecabezas Calaveras.

Diseños para Calaveritas Literarias.

Crucigrama y sopa de letras día de muertos

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

Aula virtual

Periódico mural virtual del mes de Mayo.

Ya ha iniciado el mes de mayo y con el, grandes e importantes fechas para conmemorar. Como es costumbre te traemos el periódico mural virtual

%%footer%%