Desaparece G Suite, Google lanza plataforma «Google Workspace»: funciones y características.

Para muchos docentes las herramientas de Google, son ahora parte fundamental para el trabajo con los alumnos. Esta pandemia ha obligado a profesores y estudiantes de todo el mundo a recurrir a estos recursos digitales para comunicarse y dar clases virtuales y a distancia.

Ahora Google le dice adios a la tradicional plataforma G Suite (incluida la destinada para educación) y da paso a la nueva Google Workspace. Esta nueva plataforma integra de mejor manera ls principales aplicaciones de google: Gmail, Calendario, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculos, Presentaciones, Formularios, Sites, Classroom, entre otros.

Esta nueva plataforma permite a las personas trabajar desde cualquier dispositivo de forma colaborativa, en tiempo real e incluyendo todas las herramientas necesarias.

“Google Workspace brinda una experiencia con la cual, la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”, señaló Javier Soltero, Vicepresidente y Director general de Google Workspace.

Nuevas funciones.

-Visualización previa de archivos y documentos sin salir del correo electrónico: en esta actualización es posible abrir, visualizar, incluso editar documentos y archivos adjuntos sin salir o cambiar de aplicación, esto gracias a la mejor integración de las herramientas.

-Menciones inteligentes en documentos, hojas de cálculo y presentaciones: funciona como una etiqueta en Facebook, la persona mencionada podrá observar el documento, los detalles y contenido así com editarlo y compartirlo.

-Chat escrito y chat de voz: Ahora también es posible establecer un sistema de chat a través de google, lo que será una opción mas a Whats App así como un chat de voz en vivo, para transmisiones en vivo o gamers.

-Creación de documentos en salas: este espacio permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en un documento (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones) dentro de una sala de Chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta.

-Picture-in-picture de meet: permite ver y escuchar a las personas en una ventana flotante, mientras se está realizando un documento de forma colaborativa.

Ademas también se rediseñarán los iconos de las aplicaciones, aquí un antes u después.

En general esta actualización esta orientada a integrar todas las herramientas de Google, rediseñarlas y actualizarlas. Esto permitirá a los usuarios tener un ecosistema completo de productividad.

La nueva plataforma también tendrá su versión para educación con todas las herramientas que ya conocemos. Sin embargo en cuanto las actualizaciones lleguen a México será necesario explorarlas para conocer todas sus novedades y funciones; y de esta forma potenciar su eso con y entre los estudiantes.

1 comentario en “Desaparece G Suite, Google lanza plataforma «Google Workspace»: funciones y características.”

  1. Pingback: Desaparece G Suite, Google lanza plataforma “Google Workspace”: funciones y características. – Marketing Digital

Deja un comentario

Aula virtual

Periódico Mural Virtual: Marzo

Como cada mes y mientras las condiciones obliguen a los profesores de México a trabajar en entornos virtuales, les compartimos este periódico mural interactivo. Recuerda

Sin categoría

Hojas para colorear y encontrar objetos.

En esta ocasión les compartimos este hermoso material para fomentar la atención de los alumnos. Se trata de una serie de hojas para colorear en

%%footer%%