Regreso a clases voluntario a partir de enero con semáforo amarillo: Esteban Moctezuma

Mediante un video publicado el día de hoy y del Boletín SEP no. 317, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció que de manera voluntaria, los estados que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a clases presenciales en enero del 20221.

Explicó que no sería una reapertura total a las actividades, sino con «asesoría pedagógica y socioemocional» a través de los «Centros Comunitarios de Aprendizaje»

Para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar

Esteban Moctezuma Barragán

La SEP planea sesiones de 45 minutos en los Centros Comunitarios siguiendo las medidas de salud que hasta hoy se recomiendan. También contemplan la asistencia escalonada con un límite del 40% diario de la población escolar., priorizar el uso de espacios abiertos, limpieza de la escuela y evitar la asistencia de con síntomas de COVID . No más de 9 alumnos por maestro o maestra.

Los estados que permanecen en semáforo verde, (Chiapas, Campeche y Veracruz) “deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales”, indicó el titular de la SEP.

De acuerdo con la SEP, la dirección escolar podrá instalar un Centro Comunitario de Aprendizaje cuando la comunidad escolar, “por consenso, así lo determine” y cumpla con los siguientes aspectos a fortalecer y fomentar el proceso educativo:

I. Jornadas contra el rezago escolar;

II. Asesoría pedagógica;

III. Apoyo psicoemocional;

IV. Acciones de limpieza y sanitarias en el plantel educativo;

V. Consulta de libros;

VI. Entrega de Libros de Texto Gratuitos y material didáctico;

VII. Trámites escolares;

VIII. Utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.);

IX. Uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas);

X. Acciones de construcción y mantenimiento;

XI. Sesiones de órganos colegiados del Plantel Educativo.

XII. Las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa en el estado.

Cabe aclarar que el regreso a clases formales será hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, sin embargo esta estrategia de los CCE puede iniciar desde el semáforo amarillo.

A continuación escucha los mensajes del Secretario de Educación.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

Aula virtual

Periódico mural virtual del mes de Mayo.

Ya ha iniciado el mes de mayo y con el, grandes e importantes fechas para conmemorar. Como es costumbre te traemos el periódico mural virtual

%%footer%%