Esteban Moctezuma dejará la SEP para ser embajador ante EU.

Esteban Moctezuma dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sustituir a Martha Bárcena al frente de la Embajada de México en Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos«

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal explicó que se solicitará el beneplácito del Gobierno estadounidense sobre este nombramiento y después, conforme a la Constitución, se enviará la propuesta al Senado de la República mexicano para que esta Cámara ratifique a Moctezuma como embajador, si es que así lo deciden los legisladores.

Moctezuma, quien ocupa la titularidad de la SEP desde el inicio de la administración de López Obrador, es licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, tiene maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

A continuación puedes escuchar las palabras del presidente durante la «mañanera».

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%