Delfina Gómez, nueva Secretaria de Educación Pública: AMLO.

La ex candidata a la gubernatura del Edomex, dijo el Presidente, empezará a trabajar antes de que concluya este año para ir preparando la transición del sistema educativa a las clases presenciales.

Durante la «mañanera» del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la maestra Delfina Gómez sustituirá a Esteban Moctezuma Barragán al frente de la SEP.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que por primera vez una maestra de asignatura ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. 

“Nunca había ocupado al SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros  universitarios, pero maestros de grupo, creo que nunca o pocos, porque al maestro Vasconcelos, se le decía maestro, pero era abogado de profesión y fue un gran maestro, pero de primaría y mujer, no creo”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador recordó que la maestra Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, electa democráticamente, diputada federal, y senadora de la República y maestra de primaria.

Además fue candidata de Morena para el Gobierno del Estado de México y Delegada federal de los Programas del Bienestar.

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%