No habrá boletas en blanco ni reprobados este ciclo escolar: Delfina Gómez.

Campeche. Durante el evento destinado a anunciar los recursos para el programa «La escuela es nuestra» para atender la infraestructura de las escuelas que lo necesitan, La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que se respetará la decisión de los padres de familia que no deseen llevar a sus hijos a las escuelas y garantizó que no habrá reprobados este ciclo escolar.

En entrevista subrayó que el regreso a los primeros 137 centros educativos en el Estado de Campeche, será después de las vacaciones de Semana Santa si las condiciones son las adecuadas y con base en la programación establecida por las autoridades estatales en tres etapas.

Explicó que el regreso a las aulas es una cuestión social, de salud mental y del progreso en la formación de los alumnos.

“Después de Semana Santa como lo dijo el presidente ya se dará arranque de los trabajos pero va ser en el contexto de cada estado, de cada escuela y de cada comunidad”

Delfina Gómez Álvarez

Señalo también que para iniciar el regreso a clases seguro en la entidad, primero de tendrá que hacer una evaluación diagnóstica, para ver como se encuentran los conocimientos básicos de los alumnos y así trabajar en una etapa de reforzamiento.

Admitió que muchos padres de familia tienen miedo de enviar a sus hijos a clases, sin embargo expuso que se debe comenzar a dar los primeros pasos para llegar a la normalidad. Reiteró que no habrá boletas en blanco ni reprobados, hay un proceso de la calidad escolar también en evaluación y se analizará el tema de los docentes que aún faltan por vacunar. Si bien es una cuestión personal de aquellos que no quisieron aplicárselo, aun así tendrán que ir a los planteles escolares a impartir las clases presenciales.

Fuentes consultadas:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/23/politica/se-respetara-decision-de-padres-de-no-enviar-a-hijos-a-escuelas-sep/

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/24/sociedad/se-respetara-a-quienes-no-lleven-a-sus-hijos-a-clases-presenciales-delfina-gomez/

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/24/es-una-cuestion-de-salud-mental-la-razon-de-delfina-gomez-para-el-regreso-a-clases/

Profr. César Romero Rodríguez

Maestro en Comunicación y Tecnologías Educativas.
Creador y fundador de AsistenteDocente.com.mx

Deja un comentario

Matemáticas

Cuadernillo para aprender a multiplicar.

En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. Uno de los temas que más dificultad

%%footer%%